[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

17.5.11

NEW YORK, NEW YORK

Ciudad que nunca duerme, resulta abarcable en dimensión, inabarcable en contenido.

Funciona en dos niveles: la del turista y la del neoyorquino. Es difícil pensar en establecer una rutina en una ciudad así, pero cada uno en su lugar logra generar su propio ámbito en un radio acotado con similares recorridos diarios. Como turistas intentamos abarcarlo todo en 5 días. Es como una invasión a la cuidad de gente extranjera moviéndose por cada rincón.

Ciudad cosmopolita si las hay, cada barrio es una especie de submundo, pasás de China a Italia, de Harlem a "El Barrio" con sólo cruzar una calle.

Recrea microclimas increíbles como el Central Park, con una extensión territorial sumamente importante dentro de Manhatan siendo base para todo tipo de actividades. Escape para los neoyorquinos, como espacio deportivo y recreativo, y un paseo extraordinario para los turistas.

Ciudad que la podés vivir con diferentes presupuestos. Desde alojarte en los apartamentos más caros del mundo, e ir a tiendas como Giorgio Armani o Louis Vutton, o vivirla con lo más mínimo, haciendo un picnic en el Central Park y tomándote un ferry gratis a Staten Island.

Increíble, una ciudad que te sorprende en cada esquina, que nunca pasás dos veces por la misma escena. Sin duda, intentaré volver al final del viaje.