[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

23.5.11

NUESTRA QUERIDA IDIOSINCRASIA

No lo podíamos creer, fue más allá de nuestros asombro: el "free refill" (recarga gratis). En la mayoría de las casas de comida rápida, el dispensador de bebida no se encuentra detrás del mostrador. Comprás un vaso de bebida y recargás cuantas veces quieras.
¿Qué hace un yankee? Compra un vaso extra grande para cada uno.
¿Qué hace un uruguayo? Compra un vaso pequeño para todos y recarga cada 5 minutos.

Pero no sólo queda en la bebida. En los moteles en la ruta solicitamos una habitación para 2 o 3 y nos metemos todos los que podamos.
En una ciudad perdida en medio de la Ruta 66 paramos en un motel que anunciaba "Free breakfast buffet". Cuando amanecimos nos encontramos con un chiringuito en medio del parking abierto que daba a la ruta en el cual había una cafetera, tostadora, cajas de jugo, pan, queso untable, yogurth, cereales en cajas individuales, manzanas y alguna cosa más. No sólo desayunamos los 5 habiendo declarado 3 personas, sino que nos abastecimos para la merienda.

Que esto suceda debe ser impensable para alguien que pone un negocio así, pero nosotros no podemos con nuestro uruguayismo.