[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

31.7.11

DESDE EL MONTE OLIMPO...


Bajar del metro, emerger a la superficie y tener como primera imagen griega el Partenón iluminado en lo alto de un morro, fue una sensación que me erizó. Es extraño el contraste de que en una gran ciudad derramada en el valle, puedas sentirte por momentos en épocas del impero griego. Claro, la cantidad de turistas te recuerda que ya de eso pasaron unos cuantos años...
Es impactante imaginar que por esos mismos suelos de la acrópolis, se desarrollaron procesos culturales que siguen vigentes hasta nuestros tiempos; hemos estudiado tanto sus formas de relacionamiento, su arquitectura y sus legados que parece increíble tenerlos ahí, tan cerca de nuestros ojos.

Nuestros sentidos también tuvieron trabajo al desembarcar en Santorini y poder apreciar una isla muy rica en paisajes, pueblos blancos con sus cúpulas azules y atardeceres infinitos que se pierden en algún lugar de Mar Egeo. Absorbimos abundante energía solar, descansamos en arenas negras y rojas y recorrimos en cuatriciclo unos pueblitos bien griegos, con sus viñas, sus burros y sus ensaladas griegas de queso feta.