[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

23.7.11

JORDANIA


Saliéndonos de los paquetes de carácter "cerrado" ( al fin!) hicimos escala en Jordania, quedándonos 3 días en este país, que nos sorprendió por la prolijidad de sus servicios, su limpieza y la austeridad de un clima desértico.
País netamente musulmán, sentimos las miradas directas de los hombres, y la cubierta de las mujeres.

Hicimos rendir el tiempo, flotando en el Mar Muerto, donde luego de un rato la necesidad de agua dulce se hace primordial.
Nos levantamos temprano para llegar a Petra, pueblo super pintoresco que alberga una de las maravillas del mundo, esta ciudad tallada en la piedra, que te deja perplejo por el trabajo realizado y la exquisitez de los detalles.
Y por último nos dirigimos al sur del país, al Golfo de Aqaba, que desemboca en el Mar Rojo, para disfrutar de un día de playa con un arrecife de coral con una fauna increíble a sólo 20 metros de la orilla.
Al final, un rato en la capital Amman para comer algo de cocina jordana, para luego embarcar hacia lo que sería, después de varias semanas, la vuelta a occidente.