[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

16.8.11

UN FIN DE SEMANA EN NUEVA YORK

Como escala de mi viaje de regreso, me regalé unos 3 días en la "ciudad que nunca duerme". Alojándome en hostel familiero a las afueras de Brooklyn (los precios de los hostels han subido considerablemente desde la última vez que estuvimos), lejos de una estación de tren, a 40 minutos en metro de la isla de Manhattan, me dediqué simplemente a caminar y caminar. Participé de una actividad llamada "summer streets" en la cual promovían la actividad física donde pude rentar una bicicleta de forma gratuita y recorrer entre otros varios ciclistas y corredores por la avenida Lafayette desde el Puente de Brooklyn hasta el Central Park; tomé un siesta en el Central Park al igual que otros tantos turistas y neoyorquinos y me senté en la escalinata de Times Square a observar la infinidad de gente de todas partes del planeta que acuden a esta zona a deslumbrarse con los letreros luminosos que hacen que nunca sea de noche.

Y luego la ansiedad, ver llegar la hora de finalizar con este "ciclo" de viajes, estos dos años compartiendo camionetas, campings, culturas diferentes, playas, momentos de cansancio, obras de arquitectura que te dejan de boca abierta, las que te decepcionan un poco, de largas rutas, de aeropuertos en lugares remotos, comidas picantes e indescifrables, cambios de moneda, compras de souvenirs, paisajes increíbles, momentos para uno, idiomas y señas, vinos y otras bebidas, y risas, muchas risas.

Este viaje queda en la retina y memoria de cada uno de nosotros, las anécdotas se reiteran en cada reunión, la sensación extraña de haber estado en lugares muy lejanos, el permanente agradecimiento a todos ustedes.

Y ahora en Montevideo, en mi último año de carrera, sintiendo que que todos aquellos años de venta de rifa valieron la pena, que este viaje será siempre una parte muy importante de mi carrera y de mi persona. Nuevamente GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!