[parte1_2010] Montevideo.Barcelona.Tours.París.Lille.Londres.Stonehengue.Liverpool.Manchester.Glasgow.Edinburg.Cambridge.Brujas.Bruselas.
Rotterdam.LaHaya.Amsterdam.Utrech.Hamburgo.Copeneague.Malmo.Oslo.Fiordos.Estocolmo.Helsinki.
SanPetersburgo.Moscú.
Tallin.Riga.Varsovia.Auschwitz.Berlín.Desseau.Praga.Viena.Stutgart.Mulhouse.Ronchamp.Basilea.Zurich.Lucerna.Vals.Munich.Lago diGarda.Venecia.Ljubjiana.Rijeka.BiogradnaMoru.Urbino.CostaAmalfitana.Nápoles.Roma.Pisa.Florencia.
Genova.Cannes.Mónaco.Milán.
Lyon.Marsella.Barcelona.Madrid.Granada.Marrakech.Zagora.Sevilla.Lisboa.Oporto.Pontevedra.SantiagoCompostela.Bilbao.SanSebastián.
Madrid.Montevideo.
[parte2_2011]
Montevideo.MexicoDF.Teotihuacan.LaHabana.Cancún.PlayadelCarmen.NuevaYork.Philadelphia.Toledo.Chicago.Phoenix.GranCañión.
LasVegas.SanFransisco.LosÁngeles.SanDiego.Tijuana.HongKong.Hanoi.HaLongBay.HoiAn.NhaTrang.HoChiMihn.Beijing.Shangai.HongKong.
Bangkok.Kanchanaburi.KohLorn.Katmandú.Varanasi.Delhi.Chandigar.Agra.Jaipur.Amman.Petra.Aqaba.Estambul.Goreme.Capadoccia.Atenas.
Santorini.
Barcelona.Palma.Barcelona.NewYork.Montevideo.

22.6.11

HONG KONG de pobre, HONG KONG de lujo

Antes de viajar por nuestra cuenta a VietNam (ya que el grupo oficial viajaba a Japón), hicimos escala unos días en Hong Kong. En esa oportunidad reservamos un hostel ubicado en un edificio llamado Chuking Mansion. Un suerte de galerías en la primer planta albergaba diferentes comercios de marcas de segunda y puestos de comida hindúes, generando una sinfonía de olores mezclados siempre con olor a cloacas y una humedad que te aplasta, antes de poder llegar a tomar el ascensor que te llevaba a tu piso (en cada piso un hostel diferente). Este sitio no está ubicada en la Isla de Hong Kong, sino en un barrio de muchos extranjeros, baratijas y muchos puestos de electrónica de dudosa autenticidad.

En esta oportunidad siguiendo el itinerario oficial estaremos otros 3 días en Hong Kong, esta vez con todo el grupo de viaje, por lo cual el alojamiento está resuelto desde el Grupo de Viaje de Arquitectura Rifa.
En verdad con bastante menos nos conformamos, ahora me encuentro en una habitación de lujo en un piso 50 con toda la vista de la isla de Hong Kong, con un baño de paredes transparentes para poder apreciar la vista desde la bañera, con iluminación inteligente y un desayuno que te rinde como almuerzo y tal vez algo más. Este es otra de las contradicciones del viaje, hace tres días estábamos en un hostel en Beijing (también reservado por el Grupo de Viaje) en cuartos hacinados y no muy pulcros baños compartidos, que te hacían rendir el día ya que lo último que deseabas era volver a ese hostel por las noches.

Y sí, mi cuerpo esperó hasta este momento para descomponerse, para poder estar en un amplio sommier, con paños de agua en la frente para bajar la fiebre, televisión plasma de 32", esperando para la transmisión en chino de la final de la Copa Libertadores y con una vista increíble, pensando que si esto me hubiera pasado hace unos días en Beijing, con taza turca compartida y en un colchón de 2 cm de espesor, me hubiera sentido menos a gusto.